miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los placeres y vicios de la vida

Un amigo mío (con el que tuve la discusión acerca de los derechos de los zurdos), quería expresarse, y me preguntó si podía pedirme prestado por un ratito el blog. Se lo presté y me lo devolvió. En el interin, dejó este breve texto:

Los placeres y vicios de la vida
"Es interesante la distinción entre un placer y un vicio. ¿Cuál es la diferencia? Esta radica en que, el primer término causa una sensación agradable y estable; mientras que la segunda, un estado de constante atamiento hacia alguna actividad y de tortura, en caso de no poder conseguir lo que uno desea.

Un primer ejemplo que se puede venir a la mente son las drogas. Definitivamente, estas constituyen un vicio. Cuando son consumidas, emiten una sensación placentera, pero absolutamente momentánea y circunstancial. Posteriormente, causan un estado poco agradable y que sólo desencadena más deseos por el vicio y eso no permite que la persona pueda ejercen una vida plena y llena de de satisfacciones duraderas; es decir sin la felicidad, la cual forma a ser, según decía el filósofo Platón, el mayor placer: el placer físico.

Por otro lado, los placeres constituyen satisfacciones duraderas y sin consecuencias nefastas como los vicios. Por ejemplo, el placer intelectual, que amplía nuestros saberes y nos refuerza para poder llevar a cabo nuestros actos de manera más adecuada. También está el placer emocional, que acarrea el amor y el afecto a la familia. Está demás señalar, los 4 placeres principales necesarios para la subsistencia: hambre, sed, sueño y sexo.

En son de recomendación, vale la pena decirles que no se inclinen a los vicios: ludopatía, alcohol, tabaco, drogas. Y más bien, ayuden a las personas que estén involucradas y háganlos salir de estas adicciones, ya que podrían opacar y acabar con tantos talentos y habilidades (música, arte deporte, intelectualidad) que traerían verdaderas alegrías y placeres, para una mejor sociedad."

Espero que les guste.

Saludos,

Juan Manuel

Hablando de placeres, vicios y cosas así; esta canción habla sobre los doctores que tienen deseos, y pasan del hospital al hotel:


No hay comentarios: