martes, 13 de enero de 2009

Balance 2008 y deseos para el 2009

Antes que nada, mil disculpas por no haber publicado en este interregno, que ha durado dos semanas. Las razones son diversas, entre otras: Empecé ciclo de verano en la universidad y por lo tanto ya tengo que hacer tareas, trabajos y cumplir con ciertas lecturas; además he estado haciendo otras actividades. En fin. Agradezco a los que me han preguntado “¿cuándo vas a escribir un nuevo post?”, eran señales de que vamos por buen camino en esta travesía, la travesía del blog. Los martes, que tengo más o menos un tiempo prudencial para escribir, intentaré hacerlo. Disculpen por la tardanza nuevamente y gracias por la paciencia.

Ya vamos trece días del nuevo año y aún no he escrito sobre mi balance del año 2008. En ese sentido, por ahí empezaré. Debo decir que el 2008 lo considero como un año de equilibrio, donde ya no se trata solamente de adquirir conocimientos sino también de aplicarlos. Un año más estable en mi vida, en realidad. A diferencial del año 2007, donde viví un vaivén de emociones (buenas, excelentes, regulares y otras no tan buenas); el año que pasó fue más constante y tranquilo emocionalmente, lo cual es bueno. Ya no tengo tantos cambios de humor o derrepentes como tal vez antes pasaba. Ahora, tomo las cosas con más calma, con más optimismo.

El 2008 naturalmente, fue un año en el que cambié de círculo social, de actitudes y de responsabilidades. En el que, por falta de tiempo prudencial, dejé de escribir (actitud que he retomado ni bien empezó el 2009 por una motivación personal), pero empecé a realizar otras cosas. Un año bonito al fin y al cabo, que empezó con cierta incertidumbre pero que al medio del camino se fue poniendo más amable, y que me dijo “hay más motivos para seguir delante de los que antes creías”. Un año donde probablemente se dio un proceso de maduración y un equilibrio mental, físico (subí diez kilos, lo cual es beneficioso porque antes era más delgado que ahora), emocional, académico y religioso-espiritual. Además, donde nuevamente intenté verter mi conciencia social (sobre todo al comienzo del año y al final), de alguna u otra manera. Donde adquirí más aprendizaje (no solo en la universidad sino en general). El año pasado hice amistades bastante lindas, algunas más estrechas que otras. El año 2008 obviamente tuvo problemas, pero estos problemas fueron más posibles de resolver para mí, de alguna u otra manera. Pero en general, califico al 2008 como un año estable, estable en el mejor sentido de la palabra. (Inagen tomada de http://colorcubic.com/blog/wp-content/uploads/2008/06/2009-print-preview-blog.png). Gracias a todos, además, los que hicieron que el 2008 lo considere como un año bonito, llevadero, ameno, interesante, divertido y especial.

¿Qué espero para el 2009?: Una consolidación en todos los aspectos de mi vida. El año de la consolidación. También, a los dieciocho (o diecinueve que en este año cumpliré) uno obviamente cambia, y que esos cambios sean para bien. Que sean para equilibrar más mis aspectos personales y con mis amigos y familiares, y con la gente que quiero y estimo. Que mis proyectos que realice salgan de la mejor manera. Que el 2009 sea un año mejor que el anterior, donde pueda superar los problemas, afrontar las situaciones adversas y aumentar las situaciones favorables. A fin de cuentas, tenemos la capacidad de construir nuestras circunstancias. (Imagen tomada de: http://www.destination360.com/travel/images/s/new-years-new-york-city.jpg)



Un abrazo para todos, bendiciones, mis mejores deseos y buena vibra para el 2009. (Esta imagen es medio navideña pero simboliza más o menos el deseo de unión, de cariño y amor que tengo con todos ustedes: http://www.allthingschristmas.com/pics1/christmas-around-world1.jpg)

Saludos,

Juan Manuel


Pd: En el próximo post escribiré acerca de lo que me pareció el 2008 en uno de mis ámbitos favoritos: la música; y lo que más o menos creo que será interesante escuchar en el 2009.


Para empezar el 2009 con un viento estable y de buena vibra:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espiritu y destino son dos palabras para un mismo concepto. Piensalo, Jhonny Manu, y vive intensamente todos los dias.